miércoles, 27 de abril de 2011

El desplazamiento en los laches

 
El problema que aborda es del desplazamiento 
Para Bogotá se está convirtiendo en una constante el problema de personas desplazadas que se toman sectores de la capital solicitando ayuda del gobierno Nacional y Distrital, basta solo con recordar el caso del parque de la 93, Plaza de Bolívar y el parque Tercer Milenio.

Actualmente son más de 350 personas las que llevan varios meses instaladas en el barrio los laches , provenientes de diferentes sectores de Colombia en búsqueda de apoyo de Acción Social.
Sin embargo son los habitantes del sector quienes se han visto realmente afectados por malos olores, invasión del espacio público, pérdidas económicas para aquellos quienes en su vivienda poseen una actividad comercial e incluso problemas de salud.
En el sector donde ya hay armados más de 30 cambuches se radicaron 96 mujeres, 84 hombres 79 niños quienes se bañan, lavan, hacen sus necesidades y cocinan en la calle, todo en un mismo sitio.
A pesar de que los mismos residentes de los laches han intentado hallar solución con las autoridades locales pues sus frentes están obstaculizados por los cambuches y sus calles no huelen a algo diferente que a orines y algo más no han encontrado ayuda de la Administración
El panorama es totalmente oscuro y sin pronta solución para este grupo de desplazados que amenaza con la llegada de más gente a manera de presión para recibir ayuda económica del gobierno nacional con los programas productivos que alguna vez dicen les prometieron

No hay comentarios.:

Publicar un comentario